LA EDUCACIÓN NO ES UN NEGOCIO

¡NO A LOS RECORTES!

lunes, 6 de junio de 2011

KROKE


Hace unas semanas tomando unas birras con un par de buenos amigos por Crevillent, me decían: "¿Has hecho un blog y no hablas de música?" pues eso.
Aquí va uno. S. Spielberg dijo de ellos que eran el mejor grupo de música que había visto nunca cuando los conoció en Polonia mientras rodaba la lista de Schindler.
Kroke significa Cracovia (en yiddish judío), ciudad polaca del sur. Este trío fabrica música klezmer tradicional judía aunando jazz y tendencias balcánicas.
Lo ideal es darle al play y cuando termine darle a ver de nuevo.
Trío formado por contrabajo, acordeón y Tomasz Kukurba (viola) es el lider e improvisador de la band.
Cracovia puede ser un buen destino para disfrutar de buena música judía, solecito centroeuropeo, un agosto de estos . . .

1 comentario:

  1. A principios de semana tuve una conversación con mi compañero Curro, sobre trios (musicales, jeje), cuartetos, grupos y clarinetes. Me recomendó que escuchara un trio llamado TRIVIUM KLEZMER, formado por clarinete bajo, clarinete y acordeón. Ahora, gracias a tu post sé que lo de klezmer hace referencia a la música judia. No tenía idea. A mi me ha gustado,(Kroke también), aunque de momento sólo he escuchado algún fragmento por you tube de ambos. Y resulta que Trivium Klezmer ha hecho conciertos con Kroke....por cierto....un agosto de estos.....me apunto a tu viaje!!!
    Sonia

    ResponderEliminar