LA EDUCACIÓN NO ES UN NEGOCIO

¡NO A LOS RECORTES!

martes, 15 de febrero de 2011

PUEBLO

Aunque a otros les pese (Sonia), internet y la fuerza de feisbu y otras televías han sido las claras triunfadoras de este revuelo esperanzador oda-canto a la libertad de elección de pueblo oprimido (por la crísis económica mundial) y por sus dirigentes que ni dirigen a sus gentes ni gobiernan por ninguna otra razón que la de enriquecerse.
Los casos de Túnez, Egipto, ahora Irán, (Marruecos no caerá esa breva) están consiguiendo lo que nadie nunca había conseguido. También es verdad que la ayuda de un presidente negro americano está ayudando. Pero el caso es que estamos ante un momento muy histórico, diría yo, y si los radicales islámicos no se hacen mucho de notar puede que sea un inicio muy alentador hacia la DEMOCRACIA en países islámicos.
Dicho esto, no hay que ir tan lejos para darnos cuenta de que los políticos autonómicos y estatales de esta España poco europea no cumplen con su labor de AYUDAR a sus ciudadanos a llevar una vida mejor y a progresar.
Algo ha pasado en Bélgica recientemente, allí se han quejado de no tener un gobierno que les represente y se lanzaron hace pocos días a una manifestación en la calle. Jóvenes, universitarios, 20.000, país pequeño pero con modales, con reivindicación, con ganas de PARTICIPAR en su modo de ser.
Aquí nunca pasará eso. Cuando íbamos al instituto o a la universidad y decía el delegado: "No hay clase, HUELGA!!!" nadie preguntaba porqué, más que nada porque ya todos habían salido pitando por la puerta a tomarse unas cañas a la tasca de turno y luego casi nadie iba al lugar de concentración.
Yo, de momento, no tengo intención de ir a ejercer mi derecho al voto (mal que le pese a la mamá de Pau y África) en las próximas elecciones. Y es que, a diferencia de los africanos, yo ya estoy de vuelta con la puta democracia.
Suave.

5 comentarios:

  1. Sigo diciendo no a facebook en mi vida...me gusta decir que por principios, aunque soy consciente de que en realidad es por puñetera cabezoneria....soy así de terca, que le voy a hacer?? De todos modos, en lo sucedido en África, internet y sus derivados han cumplido la labor de informar al resto del mundo,los paises que viven bajo dictadura se destacan entre otras cosas por la falta de libertades y no creo que los habitantes puedan disponer libremente de la tecnología como hacemos aquí (mini-punto para la democracia), no crees?? Aún así, ole y ole por esa gente que ha conseguido hacerse oír y ha dicho BASTA. En cuanto a lo de votar....aún hay tiempo para que cambies de opinión...no ejercer tu derecho es como dar tu voto a la mayoría, y dar a entender que todo está bien...quizá si todos los que no estamos satisfechos votáramos alternativas minoritarias, los que gobiernan se percatarían del poco apoyo que tienen del pueblo, y rectificarían en sus políticas( por llamarlo de algún modo)....pero tampoco quiero hacer un mitin.Namasté.

    ResponderEliminar
  2. Está bien que te sinceres. En cuanto a internet no me refiero a que nos llegue al mundo civilizado, no. Lo que ha ocurrido es que los habitantes de Túnez se han ido envalentonando y juntándose por medio de manifestaciones en FACEBOOK y otras redes. Ya que no tienen otro medio(canal) de libertad de expresión, no TV, no prensa, no radio, no panfletos, no reuniones clandestinas ni asociacionismo. Por esto me parece tan increíble lo que ha pasado. Nadie hace un mes hubiese predicho que la fuerza de esas páginas era tan magnánima, ni el mismísimo Zuckerberg.
    En cuanto a lo de votar tampoco estoy de acuerdo con tu opinión, aunque todo es interpretable. No acercarme por la mesa electoral el 22 de mayo no da a entender que todo está bien. Yo lo defiendo como que todo está mal, incluído el sistema democrático y el sistema psudoliberal de las elecciones. Tenemos derecho a elegir a una gente para cuatro años, ya está, se acabó tu libertad porque en esos 4 años no eres libre ni pintas nada. Dónde está la libertad? Y si me he equivocado votando?
    En cambio, tampoco voto a ninguna minoría porque no me gusta ninguna.
    Así que no voto ni a su puta madre.
    En el fondo espero que alguien como tú me haga cambiar de idea. . .
    Namaste.

    ResponderEliminar
  3. Te cito textualmente: "Tenemos derecho a elegir a una gente para cuatro años, ya está, se acabó tu libertad porque en esos 4 años no eres libre ni pintas nada". Vale. ¿No eres libre para poder pasear por tu calle sin que nadie te lleve a la cárcel por pensar diferente? ¿no eres libre por poder acceder a un puesto de trabajo que te deja tiempo para hacer otras actividades? ¿no eres libre de abrir un blog para decir lo que te salga de las napias sin que te lo cierren? ¿no eres libre para NO ir a votar si no quieres? No entiendo bien tu concepto de "libertad". Tengo la sensación de que el estado te tiene maniatadao. Cualquiera diría que intentas moverte y no te dejan.

    Para mí votar es otra cosa: no tiene que ver con que "no sé a quién votar", "es que nadie me gusta", "es que para qué voy a votar si todos los políticos son iguales", blablablablabla.
    Para mí votar es más bien un homenaje a la gente que ha luchado, durante décadas, díría siglos, para que YO, especialmente como mujer que soy, pueda votar, pueda acceder a un trabajo y pueda hacer y decir lo que me apetezca, siempre que no ofenda a nadie. Y por eso YO iré a votar. Lo mismo voto en blanco, pero lo hago por quienes me han dado esa opción (que no es poca). A veces nos olvidamos de lo que ha costado llegar a eso.

    La democracia, como todos los sistemas, tiene sus ventajas e incovenientes, pero yo diría que es el menos malo. Y yo me alegro de vivir en una, no es por nada.

    Que es muy fácil quejarse y hacerse el interesante porque el sistema político te decepciona: propón tú algo. Que la política está manchada de corporaciones financieras que mueven todos los hilos, pues sí. Pues propongamos algo. A mí tampoco me interesan los políticos, y aborrezco a los banqueros cada vez que publican las primas que se llevan a costa de los fondos públicos que los han rescatado de la quiebra, pero alguien tendrá que gobernar, digo yo. Creo que deberíamos diferenciar entre el derecho a votar (lo que sea/en blanco) y lo que luego nos ofrezcan los políticos/corporaciones financieras/EEUU/Alemania/Francia. Pero eso ya será para otro post. Por hoy ya basta.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, el último anónimo es de msblackberry. Sorry

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón. Con mensajes como el tuyo vais a conseguir que acabe votando en mayo, aunque algo menos ofensivo también bastaría.
    Es cierto que en los últimos meses nos han "robado" grandes conquistas sociales por la que mucha gente luchó, agonizó e incluso murió hace décadas y no hemos hecho nada. Se convocó una huelga general y no acudió casi nadie, yo tampoco. Los bancos y grandes empresarios han montado este tinglao de ENGAÑO SOCIAL y lo que hace nuestro gobierno es castigar, no a ellos, a sus víctimas. Ni Francia, ni Merkel, el culpable es el banco mundial, lo demás es paripé del barato.
    Yo no me hago el interesante, sólo pienso en voz alta y no sé porqué pero no me apetece eso del voto en blanco. No aporto nada, es cierto, mi crítica es postmoderna y caótica pero no veo que tú tengas la alternativa tampoco. Tu solución es el blanco, guau! Qué atrevida!
    No siento los colores, hace tiempo que no me considero ni alicantino, valenciano, español, más bien ciudadano mediterráneo. Me la trae floja qué le pueda pasar a este país de mísera moral, no supondría un problema cambiar de barco en un futuro a un país nórdico.
    Sin duda mi concepto de votar dista mucho del tuyo.
    En el fondo no voy a votar porque ese día estaré por una isla del Atlántico.
    Y en el fondo tu mensaje es bueno, pero te pierden las formas.

    ResponderEliminar