LA EDUCACIÓN NO ES UN NEGOCIO

¡NO A LOS RECORTES!

lunes, 7 de febrero de 2011

ELCHE

Voy poco a "mi pueblo", a visitar a mis padres y nada más. Hoy tocaba, me produce nostalgia conducir por las calles en las que tanto he pisado, meado, emborrachado, ado, ido. Cada vez que vengo me encuentro con algo nuevo, una calle cambia de sentido o nuevos establecimientos. Lo triste es que están cerrando más que abriendo, la crisis o el "engañño social" como dijo mi compañero de trabajo José Manuel.
En la calle de mis padres me he dado un susto de muerte al girar una esquina y encontrarme a un tío metido, literalmente, en un contenedor buscando comida o cualquier cosa. Ocho de la tarde. Es fácil ver a gente a las puertas traseras de los supermercados esperrando la comida que va a caducar y que los empleados tienen la obligación de "tirar" y no de alimentar a los pobres, aún así . . .
¿Qué hemos hecho mal? los estados sufren, la gente sufre, los comerciantes sufren y los bancos (semi-provocadores) se salvan, mundo capitalista.
No me quejo y llego a entender que se nos "coja" algo del sueldo a los funcionarios, no es tan descabellada la opción. Sin embargo, ya que no se nos regala nada cuando la economía va de puta madre y los peones de albañil cobran más que un maestro escuela sugiero que se nos tenga en cuenta a nivel de trabajo. Nos eleven al prestigio que nos corresponde y se destinen más recursos para realizar nuestro trabajo con dignidad.
Ahora, en plena depresión, nuestra inspectora de zona pretende instalar un plan de calidad en el colegio. Bueno, esta tipa merece otra entrada personalizada.
El caso es que hay gente que lo está pasando y lo pasará muy mal y no nos damos la real cuenta de ello.
Y Elche sigue cambiando, irremediablemente.

3 comentarios:

  1. ¡Te encontré! Mucha suerte con el blog (y con todos tus proyectos). Por cierto, voy a tener que cobrarte derechos de autor por la foto... Bueeeno, te la doy.

    ResponderEliminar
  2. Jejejej y yo os encontré a los dos....no sabia de tu blog, msblackberry..suerte y muchas letras pa los dos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por encontrarme y escribir. Nos leeremos. Anónimo? Sonia?
    Namaste!

    ResponderEliminar