LA EDUCACIÓN NO ES UN NEGOCIO

¡NO A LOS RECORTES!

jueves, 31 de marzo de 2011

GUSTARSE

Se gusta a sí misma. Reflexivo. Recíproco. Le gusta gustar, le gusta que le gusten, los demás gustan de ella y a su vez se gustan a sí mismos porque ella se siente gustada. Ayer. Una alumna de clase, se lleva más o menos bien con todos pero es muy independiente y no suele tener una gran amiga principal y no pertenece a ningún grupo. Muy buena estudiante, mucho carácter, nervio puro. Suele llevar siempre la misma ropa, en casa no están    para echar cohetes precisamente. Pero llega ayer. Su madre decide ir de compras, no se sabe muy bien porqué pero le compra a la niña ropa nueva. Qué hace ella a la mañana siguiente?, pues sí, viene al cole de estreno.
Todos los días aprendemos algo, ellos de mi y yo de ellos. Esta vez yo he comprobado cómo todos/as la miraban con otros ojos, la envidiaban, la querían, se acercaban, hablaban con ella, querían estar a su lado, le proponían cosas que hacer. Ella ha jugado en el patio más activamente, ha estado más atenta y con muy buenos modales todo el día, simpática.
Nadie ha hablado de las ropas en ningún momento, pero todos lo sabían.
Es increíble cómo puede uno hacer amigos solamente con un cambio en el vestuario, cómo atrae geográficamente y, sobretodo (lo que yo más valoro) cómo cambia su HUMOR.
Y es que para estar bien con uno mismo y ser feliz hemos de querernos a nosotros mismos antes que a nadie. Y vernos guapos. Así gozaremos de salud.
Esta mañana ella ya ha venido con sus mudas habituales pero ha perdurado el efecto de ayer y se ha visto recompensado de nuevo con atenciones.
Lo que dura, que dure!
Y, a gustarrr!

2 comentarios:

  1. Hay que seducir a todo el mundo a toda hora... Esa sería la clave del éxito...
    La cuestión de la voz y la mirada creo que se infravalora, pero son vitales.

    ResponderEliminar
  2. Tú siempre seduces, Pablo. A ver si nos seducimos este verano, con voz, mirada o con tus sabias reflexiones!

    ResponderEliminar